Loading...
Conoce Hablavideo2024-05-07T08:35:20+00:00

Conoce HablaVideo

Metodología se basa en un enfoque de aprendizaje pragmático e inmersivo

Hablavideo es una solución única y efectiva para la enseñanza de los aspectos culturales de la lengua, apoyada por una metodología propia y recursos exclusivos. Esta metodología se basa en un enfoque de aprendizaje pragmático e inmersivo, utilizando vídeos actuales sobre situaciones y contextos comunicativos que implican conocer bien cómo se relacionan los hablantes de español. Con HablaVideo conseguirás que los estudiantes no solo adquieran las habilidades lingüísticas propias de su nivel, sino que también comprendan las implicaciones culturales y sociales vinculadas a la lengua.

Estes enfoque de aprendizaje pragmático y realista reduce significativamente el choque cultural que los estudiantes pueden experimentar al visitar un país de habla hispana por unos días, unas semanas o en periodos más largos de tiempo, y aumenta su competencia comunicativa cuando interactúan con nativos.
Todos nuestros vídeos pueden visualizarse con subtítulos en español o en chino. Esto favorece la comprensión de los vídeos para aquellas personas con alguna dificultad auditiva o para las personas que se sientan más cómodas escuchando los vídeos con un apoyo escrito. Además, se ha añadido una audiodescripción para personas con algún tipo de discapacidad visual.

Profesoras

Sandra Iglesia:
Sandra Iglesia:Profesora de la Universitat Rovira i Virgili, España
Con sus conocimientos en programación didáctica y metodología en la enseñanza de lenguas extranjeras y su sólida trayectoria en la enseñanza del español para extranjeros, aporta la experiencia necesaria para crear materiales ajustados a las necesidades de profesores y los estudiantes.
Andrea Bellot:
Andrea Bellot:Profesora de la Universitat Rovira i Virgili, España
Especialista en interculturalidad, su experiencia y conocimientos son fundamentales para nuestra plataforma. Gracias a su profundo entendimiento de la interculturalidad, hemos logrado desarrollar un enfoque educativo más eficiente para evitar el choque cultural.
Dolores Barbazán:
Dolores Barbazán:Profesora de la Columbia University, Estados Unidos
Desempeña un papel clave como responsable de la diversidad en los contenidos que ofrecemos. Su capacidad para organizar y presentar información de manera efectiva garantiza que nuestros materiales sean accesibles y valiosos para todos los usuarios y reflejen la riqueza y variedad de la lengua y la cultura española.
Mar Gutiérrez-Colón:
Mar Gutiérrez-Colón:Profesora de la Universitat Rovira i Virgili, España
Innovadora en metodologías en las que se aplica la tecnología a la enseñanza y aprendizaje de lenguas, aporta su experiencia a HablaVideo. Su participación en investigaciones relacionadas con la enseñanza de lenguas y la tecnología ha enriquecido nuestra plataforma con contenido basado en evidencia y enfoques pedagógicos respaldados por la investigación.

Más de 5000 Estudiantes Disfrutan de nuestra Newsletter

Ir a Arriba